¿Necesitas ayuda?

Artículos del blog

Luego de activar el blog aparecerá automáticamente una plantilla borrador para que redactes el artículo de tu blog. Si deseas posteriormente crear muchos más artículos ve a la sección "Blog" en la barra de herramientas y haz clic en el botón "Escribir nuevo artículo" para que aparezca la plantilla borrador.  

    En esta sección encontrarás los siguientes temas: 


Tu primer artículo del blog aparecerá por defecto en la página de inicio de tu web. Si quieres que aparezca en otra sección, elimina el módulo del blog de la página de inicio e introdúcelo en una nueva subpágina.

Crea y redacta artículos

Tan pronto tengas la plantilla del artículo en borrador completa los siguientes campos:

  1. Escribe un título
  2. Añade contenido
  3. Introduce etiquetas
  4. Permite comentarios

1. Escribe un título

Escribe un título que ofrezca una idea general del tema del artículo para que el lector sepa de qué se trata. Por otro lado, escoge también un título que suene interesante para que tus visitas lean la entrada completa. 


2. Añade contenido al artículo

Haz clic en el botón "Añadir módulo" de la misma forma que lo haces en el contenido de tu página Jimdo. Selecciona un módulo de texto, imágenes, columnas o cualquier otro que quieras incluir en el artículo.

 

 


Teaser:

Si más tarde quieres presentar tu blog como teaser, necesitarás al menos dos módulos en el artículo (por ejemplo, módulo de texto, módulo de imagen). Esto hará que solo se muestre parte del contenido del blog y el resto pueda verse haciendo clic en "leer más". Más información...

3. Introduce etiquetas

Introduce una o varias categorías para tu artículo. Esto te servirá más adelante para administrar y ordenar tu blog en diferentes secciones y ofrecer una visibilidad clara para los lectores del blog.


4. Opciones de comentarios

Haz clic sobre la sección de "comentarios" para poder acceder a su configuración. 

La opción de "Comentario o libro de visitas" afecta el orden en que aparecen los comentarios del blog.

  • Comentarios: Las últimas entradas aparecerán arriba, las primeras al final.
  • Libro de visitas: Las primeras entradas aparecerán arriba, las últimas al final. 

¿Deseas responder cada uno de tus comentarios e interactuar así con tus visitas? 

En este caso te recomendamos usar la aplicación externa llamada Disqus. Más información...

 


Diferencia entre artículo y borrador

El término artículo hace referencia a cada una de las entradas del blog publicadas. Cada artículo contará con un título, una fecha de publicación y el número de comentarios de los lectores.

 

Esto estará vacío en la primera entrada, pero más tarde irás viendo los artículos que has publicado con sus datos.

El término borrador hace referencia a cada uno de los artículos que aún no se han publicado y que no están disponibles para los usuarios, sino solo para ti.


Publica tus artículos

En el módulo del título del artículo, en las opciones de configuración, puedes encontrar los botones para activar el artículo en borrador o publicarlo. 

Haz clic sobre el ícono del ojo abierto para publicar el artículo del blog.

 

Si has creado  artículos y estos aún no son visibles al público, esto se puede deber a que los artículos aún están configurados en estado de "borrador".  Marca el estado de tu artículo como "Público" para activarlo. No olvides hacer clic en el botón "Guardar". Automáticamente se publicará el artículo de tu blog y será visible para todos los visitantes de tu página.