¿Necesitas ayuda?

Estilo

Con las opciones de estilo puedes cambiar el tipo de letra, el color del texto, el fondo de tu página, establecer el estilo del menú de navegación y de este modo personalizar tu página a tu gusto. 

 


Opciones de estilo general

Dentro de la sección Diseño en el menú de herramientas encontrarás el apartado Estilo (icono del rodillo). Al hacer clic sobre este icono aparecerá automáticamente el estilizador general de la página, el cual te brindará ayuda en encontrar un esquema de color que encaje en tu página y conseguir una mejor estética. Aquí podrás establecer un color principal o secundario (dependiendo de la plantilla), y un tipo de letra específico para todos los títulos y/o textos. Ten en cuenta que estos cambios se apliquen de manera general a tu página. Si deseas editar el estilo de cada elemento de manera individual, lo podrás hacer como explicamos más abajo. 

¿Cómo cambiar el estilo de forma individual?

Para aplicar los cambios de estilo de los elementos individualmente sigue estos pasos:  

 

1. Accede a Diseño > Estilo desde el menú de herramientas

2. Activa el botón del estilizador

3. Haz clic sobre el módulo, elemento o el área de la página que deseas editar

4. Escoge las opciones de edición que desees y finalmente guarda los cambios


Nota:
Ten en cuenta que algunas de las opciones de color y/o tipo de letra varían según el módulo o área que elijas configurar.
Al aplicar los cambios de estilo en un módulo o área, estos cambios se aplican para todos los módulos de la misma categoría que se encuentren insertados dentro de toda la página. Además, no todas las plantillas permiten cambios en todos los aspectos.

Color

La "paleta de colores" te ayuda a encontrar y escoger el color exacto que deseas, para así personalizar tu página a tu medida. Esta opción te ofrece un sinfín de posibilidades. El color lo puedes aplicar tanto para el menú de navegación, cuerpo de contenido de la plantilla, enlaces, botones de la tienda y textos. 

Selección de color

En la tabla general de colores puedes escoger los colores básicos. También podrás obtener la opción de seleccionar una transparencia haciendo clic en la parte superior derecha. Mientras que en la parte inferior verás el historial de aquellos colores que elegiste anteriormente.


La paleta

Utiliza esta herramienta para poder encontrar distintas combinaciones de color. En la parte derecha puedes navegar con el cursor hacia arriba y abajo para encontrar una tonalidad dentro de la gama de colores. Luego, en la parte izquierda, con ayuda del puntero podrás definir con mayor exactitud la tonalidad deseada.


Opacidad

Si ya encontraste el tono deseado, puedes ajustar su opacidad con esta herramienta. Mueve el cursor hacia la izquierda para aplicar más transparencia y hacia la derecha para obtener más opacidad. 


Código de colores (RGB/RGBA)

Este campo es muy apreciado por los diseñadores. Si conoces el código del color que deseas usar, este lo puedes insertar directamente en este campo.  Si has visto algún color que quieres usar en tu página pero no consigues dar con el tono, con la herramienta ColorZilla 2.0 podrás seleccionar cualquier color de tu página favorita.


Tipografía

Es de suma importancia definir el tipo de letra, al igual que el color, pues así conseguirás un estilo individual para tus textos. Escoge el tipo de letra para definir los títulos, los nombres del menú de navegación y demás textos de tu página.


En esta sección encuentras los tipos de letra y podrás filtrarlos por tipo: sin serifa, serifa, estilo manuscrito o decorativo. También podrás filtrarlos por carácter: latino, cirílico, griego, etc. 

 

Sugerencia: Para una mejor comodidad al trabajar, puedes hacer clic sobre el marco de la ventana de tipografía y moverlo hacia alguna otra área de tu página donde desees tenerlo.


Fondo

Si no te convencen los colores que ponemos a tu disposición o deseas un color concreto, puedes elegir en la paleta de colores el tono de fondo que desees y, en caso de ser necesario, aplicar una transparencia.  ¿Deseas establecer una imagen de fondo propio?  Aquí te facilitamos los pasos para conseguirlo. 

Preguntas frecuentes

¿Como puedo cambiar el estilo del blog?


El estilo del blog adaptará los colores de la variante de la plantilla que hayas elegido, por lo tanto, si tienes los comentarios del artículo del blog activado y deseas cambiar el color de los botones de "enviar" o "escribir comentario", esto solo podrás conseguir utilizando otra variación de tu plantilla. No obstante, el color de la sección donde aparece la fecha de los artículos del blog podrás seguir editando sin problemas.

¿Como puedo cambiar el estilo de la tienda?


Con el rodillo de estilo puedes cambiar el tipo y color de letra de los textos del módulo de producto y el color de los botones de compra de los módulos de producto. Sin embargo, por defecto, la variante de la plantilla establecerá el estilo de la guía del proceso de compra. Dicha sección no podrá ser aún personalizada. Sin embargo, estamos trabajando en la mejorar las funciones de estilo de este apartado.

¿Como puedo cambiar el estilo del menú de navegación?


De la misma manera como puedes editar otras áreas de la plantilla puedes también editar el menú de navegación. Con el rodillo de estilo haz clic sobre el menú de navegación y establece un color de fondo, color y tipo de letra, entre otras funciones. Más detalles encontrarás aquí.