¿Necesitas ayuda?

Cuentas de email

Desde tu cuenta de e-mail puedes enviar y recibir correos electrónicos. Puedes acceder a esta cuenta desde el Webmail de Jimdo o desde programas como Outlook, Thunderbird, etc. Pero primero deberás crearla siguiendo los pasos a continuación.


Términos de uso

Las cuentas de e-mail de Jimdo son de la empresa Rackspace.com por lo que deberás respetar sus términos de uso. Es importante que no envíes correos con el mismo contenido a más de 250 personas ni tampoco SPAM. Aquí encuentras las condiciones de uso de Rackspace:

 

Características generales

Características del nombre de tu cuenta:

  • Mínimo dos caracteres.
  • Puntos, guiones y guiones bajos están permitidos.

Caracteres no permitidos

ß, $, %, &, /, ?, !, á, é, í, ó, ú, ñ


Cómo crear una cuenta de email

Para crear una cuenta de email, inicia sesión en tu página Jimdo y sigue estos pasos: 

  1. Haz clic en "Ajustes" en la barra lateral de herramientas
  2. Haz clic en "Cuentas de email" en Emails y Dominio
  3. Haz clic en "Añadir nueva cuenta"
  4. Escribe el nombre de tu cuenta
  5. Introduce una contraseña y haz clic en "Crear"

La contraseña de tu cuenta:

  • Debe contener como mínimo 8 caracteres, una cifra, un carácter especial, una letra mayúscula y otra minúscula.
  • No puede incluir el mismo nombre de tu dominio o nombre de usuario, más de dos cifras seguidas, el símbolo de porcentaje (%) ni el carácter §.

Almacenamiento: cada cuenta dispone de 10 GB de espacio.

Haz clic para amplicar la imagen.
Haz clic para amplicar la imagen.

Espera 20 minutos después de crear la cuenta para que se active.


Cómo enviar y recibir correos

Una vez creada la cuenta de email puedes enviar y recibir correos desde el Webmail de Jimdo o configurar tu cuenta de email en programas como Outlook, Thunderbird, etc.


Cómo restaurar una cuenta de correo

Si tu cuenta de correo ha sido eliminada recientemente, la podrás recuperar  dentro de los 14 días después de su eliminación. Sigue para ello estos pasos: 

 

1. Dirígete hacia "Ajustes" > "Cuentas de emails" > "Añadir nueva cuenta"

2. Inserta el nombre de la cuenta de correo eliminada e inserta una contraseña

3. Cuando le des clic en "Crear" podrás luego confirmar su restauración




Advertencia:

  • Si se elimina una cuenta de correo también quedan borrados toda su configuración, contactos, citas y demás datos. Sólo es posible restaurar los correos dentro de los 14 días establecidos. Fuera de ese plazo los mensajes no podrán ser restaurados.