¿Necesitas ayuda?

Estadísticas

Las páginas JimdoPro y JimdoBusiness incluyen una sección con estadísticas de tu página en la barra de herramientas. A través de las estadísticas podrás saber acerca de las veces que se ha buscado tu página y cuáles son las subpáginas más visitadas. También verás con qué buscador y a través de qué termino han dado con tu página tus visitas.

Estadísticas básicas vs. estadísticas avanzandas: las estadísticas de Jimdo son una versión básica de Google Analytics con las opciones suficientes para analizar tu web. Con JimdoPro y JimdoBusiness podrás ver estas estadísticas directamente en tu página. Si quieres ver todas las opciones que ofrece Google Analytics, te recomendamos unir tu página con una cuenta externa de Google Analytics como mostramos aquí

Cómo activar las estadísticas

  1. Haz clic en el botón Rendimiento en la barra de herramientas
  2. Haz clic en el botón Estadísticas
  3. Espera 24 horas para ver las primeras estadísticas de tu web

Aviso protección de datos: Importante: tras la activación se mostrará al pie de tu página una aclaración sobre protección de datos con indicaciones acerca del uso de Google Analytics. Es necesario incluir un texto descriptivo de tu página web.


Estadísticas diarias

Aquí puedes ver el número de visitas según el día del mes. ¿Has perdido visitas en el fin de semana o han aumentado al colocar un nuevo enlace en un foro? Aquí puedes verlo en un cómodo diagrama.

Fecha

Elige un periodo de tiempo entre dos fechas. Una vez seleccionadas las fechas, haz clic en el botón Actualizar.

Visitantes y visitas a la página

Gráfica. Aquí encontrarás un resumen del número total de visitantes únicos que llegan a tu página y el número de veces que estas personas han visitado tu página representados en una gráfica.

Tabla. Más abajo encontrarás datos detallados acerca de las visitas a la página ordenados por fecha. Si haces clic en “Visitas” o “Páginas” puedes ordenar los datos de mayor a menor o al revés.


Diferencia entre visitantes y visitas

  • Visitantes: son los visitantes únicos que han estado en tu página
  • Visitas: son las veces que cada uno de estos visitantes ha estado en tu página
  • Visitas a la página / Visitantes: promedio de visitas a tu página por persona

Ejemplo: 32 visitantes han estado en tu página 71 veces lo que nos da un promedio de 2.21 veces por visitante.

Imprimir

Por medio de este botón puedes imprimir las estadísticas con las fechas que tienes seleccionadas.

Exportar

Utiliza este botón para exportar las estadísticas de tu página a una hoja de Excel.


Páginas (subpáginas)

En este apartado puedes ver cuántas visitas ha recibido cada una de las subpáginas de tu web. Además puedes ordenarlas por número de visitas. 


Palabras clave

Aquí aparecerá una lista con las palabras clave que han utilizado tus visitantes para encontrar tu página web. Utiliza esta información para optimizar el contenido de tu web.

 

(not provided): esto hace referencia a usuarios de Google que prefieren navegar de forma anónima por la red. Por esta razón no es posible saber qué palabra clave han utilizado estos visitantes.

Buscadores

En esta sección puedes encontrar información sobre el tipo de buscador que han utilizado tu visitas para llegar a tu página.


Referencias

La referencia ofrece información acerca de los enlaces externos a través de los que han llegado visitas a tu página. De esta manera puedes averiguar desde dónde ha sido enlazada tu página y el número de visitas provenientes de esta fuente. Ejemplo: un comentario que has dejado en algún blog externo, un link que has puesto en tu perfil de Facebook, en un directorio online, etc.