¿Necesitas ayuda?

Programa de afiliación

Preguntas frecuentes

Cuenta de afiliación

¿Cómo cambio mis datos de contacto?

Puedes cambiar tus datos de contacto en cualquier momento desde la pestaña "Datos personales" en tu panel de afiliación.


¿Puedo promover el programa de afiliación de Jimdo entre otros vendedores/afiliados?

Sí, pero no damos ninguna comisión por conseguir nuevos afiliados.

 

¿Cómo cambio el tipo de comisión?

Solo es posible cambiar el tipo de comisión que has elegido antes de que realices tu primera venta. Para ello debes escribirnos a partner@jimdo.com indicando cuál es tu página de afiliado y tu ID de afiliación y solicitar el cambio.


¿Puedo cambiar una cuenta de afiliación a otra página Jimdo?

No, lamentablemente no es posible realizar este cambio.


¿Puedo cambiar mi dirección de PayPal?

No, lamentablemente no es posible realizar este cambio. Por eso al momento de registrarte debes asegurarte que la dirección de PayPal para recibir tus pagos sea correcta y esté activa.


Publicidad

¿Cómo inserto la publicidad de Jimdo en mi página web?

En la sección "Publicidad" de tu panel de afiliación puedes generar diferentes tipos de banners. Copia el código de Javascript correspondiente y pégalo en un elemento "Widget/HTML" si se trata de una página Jimdo o en la posición deseada de una página web externa.


¿Puedo utilizar mi propia publicidad para promocionar Jimdo?

No, en este momento no está permitido (ver condiciones de participación).


Comisiones

¿Cómo registrar mis ventas?

Para que tus ventas queden registradas y las comisiones sean asignadas a tu cuenta hay tres opciones:

  1.  Que solicites los pedidos de tus clientes desde tu panel de afiliación en tu página Jimdo, así la comisión será asignada a tu cuenta automáticamente.
  2. Que tus clientes o amigos soliciten uno de nuestros paquetes profesionales haciendo clic en tu enlace de afiliación o la publicidad con tu enlace de afiliación. Tu enlace de afiliación lleva tu número de afiliación y así tu comisión se registra automáticamente. Después de hacer clic en tu enlace de afiliación tus clientes tienen hasta 60 días para registrar una página Jimdo y que quede asociada a tu número de afiliación. Este es el tiempo que dura el cookie de tu enlace de afiliación.
  3. Que tus clientes o amigos registren una página JimdoFree desde tu casilla de registro o siguiendo tu enlace de afiliación y luego pasen su página JimdoFree a una de las versiones profesionales, así se registrará tu comisión automáticamente.

Importante: No podemos registrar comisiones en tu cuenta si tus amigos o clientes no adquieren sus páginas de una de las tres formas que te explicamos arriba. Para recibir la comisión no es suficiente que le cuentes sobre Jimdo o recomiendes Jimdo a tus amigos, ellos deben adquirir una de nuestras versiones profesionales a través de tu panel de afiliación, siguiendo tu enlace de afiliación o registrando su página desde tu casilla de registro.

 

¿Cómo sé que una página Jimdo ha sido registrada a través de mi ID de afiliación?

En la sección "Comisiones" de tu panel de afiliación puedes visualizar y organizar las comisiones que te corresponden por fecha, producto, valor, estado, etc.


¿A partir de qué cantidad recibo mi comisión?

Para pagos a través de PayPal debes alcanzar por lo menos 50 USD/EUR en comisiones y para pagos con Western Union debes acumular un mínimo de US$100 y cubrir los gastos de la transferencia.


¿Recibo una comisión por el registro de una página JimdoFree?

Por el registro de páginas JimdoFree, no recibirás una comisión. Sin embargo, si has registrado páginas JimdoFree desde tu panel de afiliación, recibirás una comisión en el momento que esa página pase a JimdoPro o a JimdoBusiness.


¿Dónde veo el resumen de mis comisiones?

Puedes imprimir una factura de las comisiones en el momento en el que solicites el pago.


¿Recibo una comisión si una página registrada con mi número de afiliación pasa de JimdoPro a JimdoBusiness?

Sí, si una página registrada con tu número de afiliación pasa de JimdoPro a JimdoBusiness recibes automáticamente una comisión adicional. El valor de la comisión será igual a la diferencia entre la comisiones por JimdoPro y JimdoBusiness. Es decir que al final por esta venta recibirás el valor total que pagamos por la comisión de JimdoBusiness según el tipo de comisión de tu cuenta de afiliación.


¿Puedo usar directamente mi comisión para renovar mi contrato JimdoPro a JimdoBusiness?

Las comisiones que recibas no se podrán utilizar automáticamente para el pago de la renovación del contrato de tu página Jimdo.  

 

¿Qué significa "por confirmar" "confirmado" "rechazado" en las comisiones?

Estos términos se refieren al estado de tu comisión así:

Por confirmar: cada pedido permanece 45 días en este estado hasta que se confirme la venta. Lamentablemente no es posible hacer este periodo más corto ya que es el tiempo que tienen nuestros usuarios para realizar el pago en caso de que haya un problema en la transacción o de solicitar la devolución de su dinero si deciden revocar el contrato. Durante este tiempo no es posible obtener el pago de esta venta.

Confirmado: el pedido y la venta ha sido confirmada por lo que esta el valor de la comisión ya se ha abonado a tu cuenta de afiliación. Podrás solicitar el pago una vez alcances un saldo en tu cuenta de mínimo 50 USD/EUR para pagos con PayPal o 100 USD/EUR para pagos con Western Union.

Rechazado: después de 45 días ha habido problemas con el pedido y la venta no se ha podido confirmar. Esto puede ocurrir por falta de pago o por que se haya cancelado el pedido.

 

Usamos el método de "Last Cookie Wins" (Última cookie gana). De esta forma, la comisión será asignada a la última cookie que se genere con el ID de afiliación.


Una cookie tiene una validez de 60 días.


Definiciones

Cookie: en el momento en que un usuario haga clic en un banner o enlace con tu ID de afiliación se genera un cookie que queda guardado en el navegador del usuario hasta que este registre una página de JimdoFree.

Conversión: cuando un usuario pasa una página de JimdoFree a JimdoPro o JimdoBusiness.

Tracking: seguimiento.

Comisión por año de renovación: comisión anual por el tiempo de uso de una página de JimdoPro o JimdoBusiness.

Comisión única: comisión por cada nueva página de JimdoPro o JimdoBusiness.