¿Necesitas ayuda?

Posicionamiento en buscadores

Para que tu página web o tienda online aparezca en buscadores como Google es necesario optimizarla. Es decir, debes introducir textos con palabras clave, subir contenido relevante, utilizar las herramientas de posicionamiento (SEO) de Jimdo y crear enlaces externos a tu web. Además, deberás actualizar tu página constantemente. Los resultados de posicionamiento dependen principalmente de ti.

Para ayudarte durante este proceso, hemos creado una guía de posicionamiento en buscadores.


Duración del posicionamiento en buscadores

Te recomendamos tener un poco de paciencia y dedicación ya que es una tarea que puede tardar algunas semanas. Se debe realizar de forma constante si quieres estar en las mejores posiciones.

Diferencia entre navegador y buscador

Tu página Jimdo estará online desde el primer momento. Para encontrarla, escribe el nombre de tu página en el navegador. Después de realizar las tareas de posicionamiento (SEO) podrás encontrarla también a través de buscadores.

 El profesional de SEO 

 ¿Deseas posicionar tu página en los primeros resultados y no sabes por donde empezar?  Con rankingCoach podrás llevar a tu página web a las primeras posiciones de Google. 

 

Esta herramienta ofrece diversas tareas que tendrás que conseguir para mejorar el posicionamiento de tu página Jimdo. Con los reportes obtendrás información sobre la evolución de tu posicionamiento y ver así si estás en buen camino. Además, puedes analizar tu competencia escogiendo cinco de tus competidores más fuertes o más interesantes dentro de tu mismo sector y obtener una comparación en cuanto a posicionamiento entre sus páginas y la tuya.  

 

Si quieres optimizar tu web en buscadores, adquiere adicionalmente los servicios profesionales de SEO para tu página JimdoPro o JimdoBusiness desde la sección de "Complementos". 

 

Nota: este servicio solo está disponible en España, México, Argentina y Chile. 


Guía de posicionamiento en buscadores

A continuación te presentamos la guía de posicionamiento en buscadores de Jimdo: 

Paso 1:  Optimiza tu web para tus visitas

El comportamiento de tus visitas en tu página es un factor de posicionamiento, por lo que es en lo primero que debes trabajar para demostrarle a Google, desde tus visitas iniciales, que tu web es merecedora del primer puesto de la lista.


Paso 2: Haz una lista con palabras clave

El primer paso es crear una lista con las palabras clave o frases que utilizan tus visitantes o posibles clientes para encontrar tu página web en buscadores. Aprende más sobre palabras clave, identifica las principales para tu web y selecciona las mejores.


Paso 3: Llena tu página web con contenido optimizado

El siguiente paso es llenar tu página con contenido relevante para tus visitantes y para buscadores. Introduce tus palabras clave principales en el menú de navegación, en textos, títulos e imágenes. Recuerda actualizar el contenido constantemente.


Paso 4: Utiliza las herramientas de SEO

Introduce el título principal de tu web, las descripciones de la página y meta-etiquetas en las herramientas SEO de tu página Jimdo. Utiliza también las funciones avanzadas "Nofollow, "Noindex" y "Noarchive" en caso de ser necesario.


Paso 5: Crea enlaces externos hacia tu página o tienda online

Una vez que esté listo el contenido, crea enlaces externos hacia tu página para que los buscadores la encuentren. Para esto, registra tu página en Google, introduce la dirección de tu web en directorios, redes sociales, foros, etc.


Paso 6: Analiza el tráfico

Analiza las estadísticas de tu página como el número de visitas, las fuentes de tráfico, palabras clave utilizadas, etc. Luego toma las medidas necesarias para mejorar el contenido de tu web.


¿Deseas comprobar si tu página está optimizada para dispositivos móviles?

1.- Activa la vista móvil según lo hemos explicado anteriormente.

2.- Utiliza la herramienta Mobile-Friendly Test  de Google. 

3.- Inserta la URL de tu página agregando el parámetro (?mobile=1)  al final. Ejemplo :  www.tupagina.com/?mobile=1

4.- Haz clic en "Analyze". 

Importante:

La vista móvil funciona con todas las plantillas de Jimdo. Si has creado una plantilla propia puede que no se visualice correctamente en los dispositivos móviles.

Ejemplo: www.nopierdastuslibros.com
Ejemplo: www.nopierdastuslibros.com