¿Necesitas ayuda?

Lista de palabras clave

Antes de empezar a optimizar tu página para buscadores, es necesario definir las palabras clave (o keywords, en inglés) de tu página a través de las cuales te encontrarán tus visitantes en los motores de búsqueda. Trata de ponerte en el lugar de otros y pensar la manera en que podrían tratar de encontrar tu página web.

Pasos para hacer una lista con tus palabras clave principales:

a. Identifica las palabras clave para tu página web

b. Selecciona las 10 palabras clave principales


¿Qué son palabras clave?

Palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web en concreto. 

 

En muchos casos tus posibles clientes no saben de la existencia de tu empresa por lo que utilizarán palabras generales para encontrar un producto como el tuyo. Por esta razón, ten en cuenta no solo tu visión, sino ponte también en los zapatos de tus futuros visitantes. ¿Cuáles son las palabras que podrían utilizar tus posibles visitantes al buscar una página como la tuya?


a. Identifica tus palabras clave

Tormenta de ideas

Primero anota todas las palabras o frases que se te vengan a la cabeza. Aquí te damos algunas ideas:

 

Ejemplos de palabras clave

 * Tu nombre
 * Marca
 * Productos
 * Servicios
 * Ubicación
 * Adjetivos 

 * Verbos

 * Idioma

Página de un fotógrafo: José Perez, José Perez fotografía, José Perez fotógrafo, fotógrafo, fotógrafos, fotógrafo de bodas, fotógrafo de bodas en Madrid, fotógrafo económico, fotógrafo profesional, estudio de fotografía, estudio de fotografía en Madrid, contratar fotógrafo para bodas, etc.

Página de una floristería: floristeria, floristeria a domicilio, floristeria por internet, flores, flores exóticas, venta de flores por Internet, comprar flores online, pedir flores online, rosas, claveles, el nombre de la floristeria, la ciudad donde se encuentra la floristeria...


...y la lista no tiene fin. El truco está en encontrar las palabras clave que utilizan la mayoría de los visitantes para encontrar una página web como la tuya.

Fuentes de inspiración

Google puede ayudarte a encontrar nuevas palabras clave para tu página. Quizás hayas observado que a veces al introducir una palabra en el buscador aparecen algunas propuestas automáticamente. Esta función puede inspirarte para encontrar nuevas palabras clave.

Posicionamiento en Google

b. Selecciona las mejores palabras clave

Empieza seleccionando las 10 palabras clave principales para tu página web. Después puedes ir complementando la lista.

Empieza por las palabras clave específicas

Cuando elijas las palabras clave principales, selecciona primero las palabras clave especificas ya que las palabras generales suelen tener un volumen de búsqueda muy alto y por consiguiente una alta competencia al poder tener diferentes significados.

Si tienes una floristería, no utilices solo "flores" ya que seguramente la competencia es muy alta y las combinaciones con que la gente busca "flores" son muy diferentes, para diferentes fines y no necesariamente que busquen comprar flores a domicilio en tu ciudad. Mejor elige como palabra clave "Flores a domicilio en Guadalajara".

 

Eligiendo así tus palabras claves primero te posicionas por búsquedas específicas y con el tiempo te podrás posicionar con la palabra general o genérica. Ejemplos:

 

Ejemplo de palabras clave específicas (recomendado)

  • Fotógrafo para bodas
  • Fotógrafo para bodas en Madrid
  • Floristería en Moncloa en Madrid
  • Rosas a domicilio en Guadalajara
  • Floristería Mil Soles en Bogotá

Ejemplo de palabras clave generales

  • Fotógrafo
  • Fotógrafía
  • Bodas
  • Flor
  • Floristería

Herramientas externas recomendadas

También existen herramientas para buscar palabras clave en donde escribes una o dos palabras que estén relacionadas con la temática de tu página. Las herramientas nos arrojarán las combinaciones que la gente realmente busca o busca con más frecuencia así como el volumen de búsqueda.

 

 

Los buscadores rastrean las metaetiquetas y etiquetas html (tags y metatags) de tu web para determinar si su contenido es relavante. Por eso es tan importante que introduzcas en ellas las palabras clave adecuadas usando todas las herramientas a tu disposición.