¿Necesitas ayuda?

Determina el dominio final de tu página web

Es importante determinar el nombre de dominio que quieres posicionar en los motores de búsqueda lo antes posible. De otra forma tendrás que repetir muchos de los pasos de posicionamiento nuevamente en caso de cambiar el nombre de tu dominio más adelante. No esperes a ver los resultados para comenzar con la optimización del dominio.

 


1. Elige el nombre de dominio para tu página

Si lo deseas puedes dejar el nombre de tu página JimdoFree o solicitar un dominio propio a través de JimdoPro o JimdoBusiness. Un dominio propio le dará más seriedad y confianza a tu página web.

 

Se recomienda elegir un dominio que tenga una o algunas palabras clave relevantes para tu página. Por ejemplo, tu nombre, tu marca, país, etc. A continuación encuentras algunas ideas:

 

  • Marca. Ej. www.coca-cola.com
  • Nombre. Ej. www.joseperez.com
  • Complementos informativos. Ej. www.joseperezfotografia.com

 

¿Necesitas inspiración? Esta herramienta te sugiere nombres de dominio disponibles.

 

No exageres con las palabras clave. De nada te va a servir tener un dominio extremadamente largo como www.marcapaisciudadproductosservicios.com. ¿Imaginas una dirección de email con un dominio tan largo? Puede llevar a errores manuales al escribirlo y no necesariamente te asegura una mejor posición en buscadores.

2. Marca el dominio como principal

Una vez que hayas solicitado JimdoPro o JimdoBusiness, confirma que el dominio que quieres indexar esté marcado como el dominio principal. Esto es de gran importancia en especial si cuentas con más de uno que apunta a la misma página. Recuerda, solo se indexará el dominio principal de tu página en Google. 

 

Si tienes más de uno, se recomienda poner el dominio que más palabras clave tenga como dominio principal. El posicionamiento del dominio en Google es de gran importancia para tu página, ya que todos los demás dominios se redireccionarán automáticamente a tu dominio principal. 

 

Cómo marcar un dominio como el dominio principal

  1. Haz clic en "Ajustes" en la barra de herramientas
  2. Haz clic en "Dominios" en la sección emails y dominio
  3. Haz clic en "Marcar como principal" al lado del dominio que quieres indexar en Google

Una vez realizados estos pasos, aparecerá "Dominio principal" al lado del dominio.

Tu propio nombre de dominio

Las páginas JimdoFree se encuentran a través de un subdominio de tipo ***.jimdo.com. Para poder utilizar un nombre de dominio propio y darle así profesionalidad a tu página puedes solicitar JimdoPro o JimdoBusiness.

 

Con nuestros paquetes JimdoPro y JimdoBusiness puedes registrar un nombre de dominio propio para tu página web.