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Textos

Te lo avisamos: los textos juegan uno de los papeles más importantes para el posicionamiento debido a que son el contenido que más fácilmente reconocen los motores de búsqueda. Mediante un texto puedes definir de manera sencilla el tema de tu sitio web. Por eso debes dotar a tu página con textos optimizados en los que uses las palabras clave más importantes.

Cómo optimizar textos de tu página web

  • Escribe textos con un mínimo de 250 palabras por sección de tu web
  • Introduce del 3% al 5% de palabras clave en cada sección de tu web
  • Genera contenido relevante para visitantes y buscadores
  • Escribe con ortografía y gramática correcta
  • Utiliza solo contenido original (nunca copies contenido de otras páginas)

Escribe textos con un mínimo 250 palabras por sección de tu web

Cada sección de tu página debe tener textos con un mínimo de 250 palabras para que los capten los motores de búsqueda. Cuantos más textos tengas en cada sección, mejor. No es necesario que termines todo en un mismo día. Es más importante actualizar la página constantemente introduciendo nuevos textos cada día, en especial durante las primeras semanas.

 

La página más importante para poner textos largos es tu página de inicio describiendo el contenido de tu web. Si en esta página solo tienes una intro, te recomendamos añadir textos debajo de esta. Arriba encontrarás una guía para optimizar textos.

Introduce del 3% al 5% de palabras clave en cada sección de tu web

Lo ideal es que tus textos tengan del 3% al 5% de estas palabras clave, que aumentarán tu visibilidad en buscadores. Pero en líneas generales, cuanto más largo sea el texto menos debes repetir estas palabras.

 

Ejemplos:

  • Si en una sección de tu página tienes un texto con 250 palabras, introduce unas 12 palabras (5%) clave.
  • Si en una sección de tu página tienes un texto con 800 palabras, introduce unas 24 (3%) palabras clave. 

 

Por sección puedes repetir una palabra clave algunas veces. Sin embargo, si estás pensando en introducir una palabra clave repetidamente en tu página web de forma exagerada, ¡mejor olvídate! Los motores de búsqueda tratan de dar resultados relevantes y de calidad. Una página que sólo contiene la palabra clave probablemente no es ni una cosa ni la otra y no aparecerá.

Genera contenido relevante para visitantes y buscadores

Google también toma en cuenta el tiempo que tus visitantes se quedan en tu página ya que es una forma de comprobar si una web ofrece el contenido que se está buscando y si este es interesante. Es por esto que debes tomarte el tiempo suficiente para escribir textos relevantes. Para captar la atención de los visitantes se recomienda escribir la información más importante en los primeros párrafos.

Escribe con ortografía correcta

Comprueba que todos tus textos estén escritos correctamente. Esto no solo ayudará incrementar la calidad de tus textos para Google, sino que también creará más confianza y seriedad ante tus visitantes y clientes.

Utiliza solo contenido original

Escribe siempre contenido original y propio. Nunca copies contenido de otras páginas web ya que Google castigará tu página por generar contenido duplicado.