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Herramientas SEO de Jimdo

SEO

Jimdo te ofrece una serie de herramientas de optimización de tu página para buscadores. Para acceder a ellas sigue estos pasos:

  1. Ve a la subpágina que quieres optimizar
  2. Haz clic en el botón "SEO" en la barra de herramientas
  3. Introduce un título y descripción para la subpágina

En las herramientas "SEO" de tu página Jimdo puedes editar los llamados "metadatos". Con ellos puedes dar información a los motores de búsqueda acerca de la temática de tu página a través de un título y descripción. Esta optimización ayuda a los buscadores a encontrar tu página web aunque no es lo principal para el posicionamiento en buscadores.

 

Ten en cuenta que esto es solo una pequeña parte del proceso de posicionamiento (SEO). Para obtener una buena posición en Google, también es muy importante tener contenido relevante y realizar tareas de posicionamiento externo.

Los motores de búsqueda (como Google) ya no se fijan en la sección "Palabras clave".

Haz clic aquí para saber cómo afecta la desaparición de palabras clave a tu página web.

Título de la subpágina

Introduce un título que indique a visitantes y buscadores el tema principal de tu página.

Este título debe tener de 1 a 3 palabras clave que se encuentren en el contenido y te recomendamos introducir máximo de 32 caracteres.


Descripción de la subpágina

Introduce una descripción sobre el contenido que se encuentra en cada subpágina. Este texto informará a visitantes y buscadores si el contenido de tu subpágina es relevante para ellos o no.

 

La descripción debe tener preferiblemente un máximo 150 caracteres y se recomienda introducir palabras clave que se encuentren solo en el contenido de la subpágina.

 

Te recomendamos escribir una descripción atractiva para llamar la atención del visitante y finalizar con una frase con una llamada a la acción para motivar a tus visitantes a hacer clic sobre el texto y visitar tu web.

Vista previa de Google

Así es como tu página aparecerá en los resultados de Google. Sin embargo, ten en cuenta que el resultado final puede variar con respecto a la imagen que se muestra en este apartado. Haz clic en el siguiente enlace si deseas saber más sobre cómo comprobar la indexación de tu página en Google.


Edita la URL de la subpágina

Si la URL de la subpágina ha resultado ser muy largo y te interesa acortarlo, como usuario JimdoPro y JimdoBusiness tendrás posibilidad de personalizarlo. Por ejemplo:

/cajas-de-flores-a-domicilio/ lo puedes convertir en

/flores-a-domicilio. 


Herramientas para usuarios avanzados

Noindex, nofollow y noarchive

En JimdoBusiness tienes a tu disposición tres opciones de SEO avanzadas: noindex, nofollow y noarchive para que, por ejemplo, el contenido de una subpágina no sea indexado por buscadores.

Mapa del sitio

Si eres un usuario con conocimientos avanzados de SEO, puedes subir el mapa del sitio en las herramientas para webmaster de Google. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.