¿Necesitas ayuda?

Noindex, noarchive y nofollow

Los usuarios de JimdoBusiness tienen a su disposición tres opciones de SEO avanzadas: las metaetiquetas nofollow, noindex y noarchive. A continuación explicamos el funcionamiento y los usos de estas etiquetas:

 

  1. Accede a Rendimiento > SEO en el menú de herramientas
  2. Haz clic en la pestaña Subpáginas 
  3. Selecciona la subpágina en la que desees activar las metaetiquetas
  4. En el apartado Módulos adicionales encuentras las metaetiquetas

Nofollow

Activando esta opción los motores de búsqueda no seguirán los enlaces de esta subpágina. Esto es útil, por ejemplo, si no quieres que tu página se relacione con enlaces fraudulentos que algún usuario haya colocado en los comentarios de tu blog o libro de visitas.


Noindex

Si activas esta opción evitarás que esta página sea indexada por los motores de búsqueda para aparecer como resultado. Ocultar una subpágina de esta manera puede ser útil si no quieres que los buscadores tengan en cuenta el contenido por ser de temática distinta a la de tu página en general o tratarse de información puntual solo válida por unos días.

 

Noarchive

Esta opción evita que los buscadores almacenen la memoria caché de tu página. Los buscadores almacenan copias de las páginas para que, en caso de que estas no se encuentren disponibles, los usuarios sigan pudiendo acceder a una copia de la misma. Esto es muy útil porque te aseguras de que aunque tengas ciertos problemas técnicos tu página podrá seguir recibiendo visitas.

Sin embargo, esto no siempre es lo ideal. Puede pasar que tu página quede desactualizada o esté en mantenimiento. En este caso conviene activar la etiqueta noindex, puesto que quieres que tu página siga apareciendo en buscadores, pero quieres que los usuarios sepan que está en mantenimiento o que ha cambiado de dirección. Es en estos casos específicos la etiqueta noarchive es la ideal para controlar perfectamente la aparición de tu página en buscadores.