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Optimización externa

Los robots de los motores de búsqueda se desplazan por la red de enlace en enlace. Por esta razón, los backlinks (enlaces de páginas externas hacia la tuya) hacen que los robots encuentren tu web más fácilmente y aumente el tráfico.

Además, los backlinks de otras páginas funcionan como referencia. Cuantas más páginas web de buena calidad estén conectadas a la tuya, más importante parecerá tu web. Esto es muy efectivo y por eso los backlinks tienen gran importancia.

 

Sin embargo, debes tener cuidado: mantente alejado de la compra o alquiler de backlinks. Google penaliza sin piedad a los compradores de enlaces y al final el esfuerzo es en vano. Piensa dos veces antes de intercambiar backlinks.


 

 

Antes de empezar a crear enlaces externos hacia tu página, te recomendamos definir el nombre final de tu dominio. De otra forma, ten en cuenta que tendrás que reemplazar todos estos enlaces si cambias de nombre de dominio más adelante. Más información >>

Consejo:

El número de enlaces externos hacia tu página se supone que debe de crecer. Google considera sospechoso que una página tenga muchos enlaces externos al principio y luego apenas ninguno.


Registra tu web en Google

En primer lugar, registra tu página web en Google. El registro en Google es gratuito y puedes realizarlo a través de esta página. Los robots de Google encontrarán ahora más rápido tu página PERO no es ninguna garantía de que tu página aparezca en Google. Te recomendamos registrar tu página en Google cuando tengas el dominio final de tu web pero naturalmente también lo puedes cambiar después. Registrar mi página en Google >>


Registra tu página en directorios online

Para dar a conocer tu página en Internet y para abastecerse de enlaces externos, se recomienda inscribir tu página web en directorios o catálogos online relacionados con el contenido de tu web. Esto también te ayudará para dar a conocer a tu empresa o servicios. En la mayoría de los catálogos la inscripción es gratuita, pero algunos exigen que tú también pongas en tu página un link de ellos, algo que nosotros no te recomendaríamos ya que a veces contienen publicidad.


Incluye página web en tu perfil de redes sociales

Aparte de estar en boca de todos, las redes sociales también son interesantes desde la perspectiva del posicionamiento en buscadores. Publica tu enlace en páginas como Facebook, Twitter o Google+ y habla a todos sobre tu página. Además es muy fácil colocar en tu página de Jimdo enlaces a las redes sociales para que tus visitas puedan difundir la palabra de la manera más fácil.


Utiliza los marcadores sociales

Los marcadores sociales permiten a los usuarios guardar en la red su lista de favoritos y compartirla con otros usuarios. La moda de los marcadores sociales no es nueva, pero desde luego no hará daño a tu visibilidad en la red. Además tú mismo puedes añadir tu página a los favoritos para compartirla con otros usuarios y crear nuevos Backlinks.


Realiza trabajo de prensa

Si pasa algo interesante, emite un comunicado de prensa. Este podrá ser usado por otras páginas y/o portales de prensa. ¡No olvides incluir tu enlace en el comunicado!