¿Necesitas ayuda?

¿Qué es el posicionamiento en buscadores? 

Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todas los procesos que se encargan de que una página aparezca en una buena posición en buscadores como Google. ¿Te suena el término SEO? Son las siglas en inglés de Search Engine Optimization.

 

En líneas generales, la optimización en buscadores intenta hacer que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata tu página. Solo de esta manera se puede catalogar el contenido de una página web o tienda online facilitando así la búsqueda de los visitantes.


¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Si quieres optimizar tu página para Google debes tener claro lo que es un buscador y el concepto básico de su funcionamiento. Pero no tengas miedo. ¡No hace falta que comprendas su algoritmo para entender cómo funciona Google!

 

Con la ayuda de robots, los buscadores examinan Internet, ordenando y catalogando el contenido de las páginas web y mostrándolas en los resultados. Estos robots siguen enlaces, saltando así de una página a otra.