¿Necesitas ayuda?

Cómo escribir y publicar artículos de blog

Una vez que hayas activado el blog, aparecerá automáticamente una nueva subpágina con el nombre Blog en tu menú de navegación. Para empezar a escribir artículos, dirígete a la sección Blog del menú de tu página Jimdo y haz clic en el botón Escribir un artículo nuevo para que aparezca la plantilla borrador.  

    En esta sección encontrarás los siguientes temas: 


Ajustes de los artículos

Tan pronto tengas la plantilla del artículo en borrador, en la parte izquierda encontrarás los siguientes ajustes generales:

1. Escribe un título

Escribe un título que ofrezca una idea general del tema del artículo para que el lector sepa de qué se trata. Por otro lado, escoge también un título que suene interesante para que tus visitas lean el artículo completo. 

2. Selecciona la fecha

La fecha que asignes a tu artículo de blog aparecerá en la parte superior izquierda del artículo correspondiente.

3. Resumen e imagen de vista previa

En esta sección puedes añadir un texto de hasta 500 caracteres así como una imagen que para la vista previa de tu artículo de blog. Ambos aparecerán en el teaser del artículo en cuestión en la subpágina de tu blog.

4. Publica tu artículo

Una vez que tu artículo esté listo para ser publicado, mediante el botón azul puedes desactivar el modo de borrador de tu artículo y publicarlo de forma automática. 

 

Si has creado  artículos y estos aún no son visibles al público, esto se puede deber a que los artículos aún están configurados en estado de "borrador".  Establece el estado de tu artículo como "público" para activarlo. No olvides hacer clic en el botón "Guardar" para confirmar el cambio.

 

Automáticamente después, el artículo quedará publicado y la vista previa o teaser correspondiente aparecerá en tu subpágina de blog.


Ajustes avanzados:

  • Terminación de la URL: con esta opción puedes personalizar la dirección de tus artículos de blog, lo que te ayudará a posicionarlos en los buscadores.

  • Etiquetas: esta opción es ideal para que puedas dividir tu blog en diferentes categorías, o incluso crear un archivo de tu blog.

  • Configura si deseas permitir o no que los lectores de tu blog puedan dejar comentarios al final de tus artículos. 

  • Configura si deseas o no que aparezcan los botones compartir al final de tus artículos.

Contenido para tu blog

Haz clic en el botón "Añadir módulo" de la misma forma que lo haces en el contenido de tu página Jimdo. Selecciona un módulo de texto, imágenes, columnas o cualquier otro que quieras incluir en el artículo.

 


Teaser:

Si más tarde quieres presentar tu blog como teaser, necesitarás al menos dos módulos en el artículo (por ejemplo, módulo de texto, módulo de imagen). Esto hará que solo se muestre parte del contenido del blog y el resto pueda verse haciendo clic en "leer más". Más información...

Diferencia entre artículo y borrador

El término artículo hace referencia a cada una de las entradas del blog publicadas. Cada artículo contará con un título, una fecha de publicación y el número de comentarios de los lectores.

 

Esto estará vacío en la primera entrada, pero más tarde irás viendo los artículos que has publicado con sus datos.

El término borrador hace referencia a cada uno de los artículos que aún no se han publicado y que no están disponibles para los usuarios, sino solo para ti.