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Comportamiento del usuario en nuestra página

La experiencia que las visitas de tu página van a tener es lo primero en lo que debes enfocarte al crear una web. Debes asegurarte de que encuentren lo que necesitan, navegan por tu web y vuelven. Si no tienes esto controlado plantearte posicionar tu web en buscadores no tiene sentido, puesto que el comportamiento del usuario es un factor de posicionamiento, y se mide comprobando si tus visitas:

  • Hacen click: para ello asegúrate de que tu página sigue un propósito, al cual guías a tus visitas a través de la navegación, enlaces y botones.
  • Pasan más de un minuto en tu web: incluye suficiente información de interés y muestra los puntos más importantes de tu web en la página de inicio.
  • Navegan por el menú: introduce pestañas en el menú de navegación que respondan a los posibles requerimientos de tus visitas.
  • Comparten en redes sociales: incluye contenido que pueda ser de utilidad a terceros, una manera de hacerlo es incluyendo un blog en tu web.
  • Vuelven a tu página: si tu página ofrece buen contenido tus visitas volverán a ella. La tasa de visitas recurrentes es un factor de posicionamiento importante.
  • Buscan tu marca de nuevo en Google: siguiendo el mismo principio de arriba, pero al siguiente nivel. El hecho de que tu marca se busque en Google es un indicador de calidad importante.

 

Estos factores de posicionamiento enfocados a la experiencia del usuario han cobrado mucha importancia, y son unos de los primeros a los que debes prestarles atención. Las primeras visitas que lleguen a tu página probablemente no sean a través de Google, pero de todos modos si tu página no consigue convencer a las pocas visitas que tenga probablemente no va a posicionar correctamente.

 Hay una serie de factores que influyen en las acciones comentadas arriba. Son los siguientes: