¿Necesitas ayuda?

¿Cómo conectar Facebook Analytics con mi página?

Con Facebook Analytics puedes optimizar tus campañas publicitarias así como hacer un seguimiento de los visitantes de tu página web. Para poder utilizar Facebook Analytics, necesitas disponer de una cuenta de Facebook Business Manager. 

Información importante

Jimdo ofrece el marco técnico para integrar el pixel de Facebook y no se hace responsable de su uso. Esta responsabilidad corre a cargo del usuario. Te recomendamos seguir las directrices de Facebook en cuanto a protección de datos así como las normativas de tu país para garantizar un uso adecuado de Facebook Analytics.

 

Accede a este enlace para leer todos los detalles acerca de las condiciones de uso así como de la recopilación, tratamiento y uso de datos por parte de Facebook.

 

Para la elaboración del siguiente tutorial acerca de cómo integrar Facebook Analytics en tu página web, nos hemos basado en la guía de Facebook

Cómo crear el píxel de Facebook

Para poder utilizar Facebook Analytics en tu página web, en primer lugar tienes que crear el píxel de Facebook. A continuación, debes integrarlo en tu página Jimdo. Si todavía no lo has hecho, sigue por favor los pasos de esta guía para crear el píxel de Facebook.

Cómo copiar el identificador de píxel

Una vez que hayas completado estos pasos, puedes cerrar la ventana y realizar estos pasos: 

 

  1. Accede a Configuración del negocio > Activos > Píxeles
  2. Copia el identificador de píxel que encontrarás en la parte izquierda, justo debajo del nombre de tu píxel

Cómo integrar el píxel en tu página Jimdo

Sigue estos pasos para integrar en tu página Jimdo tu píxel de Facebook: 

  1. Inicia sesión en tu página Jimdo
  2. Accede a Menú > SEO > Facebook Analytics
  3. Introduce tu identificador de píxel en el campo correspondiente y haz clic en Guardar

 

Consejo: si ya has creado anuncios de tu página web mediante la función Anunciar en Facebook, entonces tu píxel aparecerá automáticamente integrado. En este caso, tan solo tendrás que activarlo desde la opción SEO > Facebook Analytics en el menú de tu página.    


¡Listo! Directamente desde tu cuenta en Facebook Business Manager podrás ver los datos acerca del comportamiento de tus visitantes en tu página web.