¿Necesitas ayuda?

¿Cómo obtengo mis datos de acceso FTP?

En Jimdo no disponemos de datos de acceso FTP. En esta página explicamos los motivos por los que tales datos no son necesarios para tu página, y las distintas posibilidades que tienes para subir contenido a ella.

 

 

Almacenamiento de datos en Jimdo

El CMS de Jimdo está basado en el uso de módulos. Esto significa que, al editar tu página, debes elegir el formato del contenido, ya sea texto, imagen o vídeo. En base a esta decisión, nuestro CMS se encarga de almacenarlo en el servidor (las imágenes, por ejemplo, son almacenadas en una subcarpeta llamada cc-images).

CMS de Jimdo

El CMS es un sistema de gestión de contenidos (del inglés Content Management System). Con este sistema puedes administrar y subir el contenido a tu página. Con Jimdo subes el contenido directamente a tu página, en el lugar donde deben aparecer, sin preocuparte por subir archivos al servidor.


Subir mi propia página

Con Jimdo no es necesario que subas tu página en HTML, simplemente puedes editar alguna de las muchas plantillas que ponemos a tu disposición, añadiendo el contenido.Los cambios que realices en ella pasarán a estar online directamente.

 

Si aun así deseas subir tu propia plantilla, puedes hacerlo usando nuestra herramienta "Plantilla propia", pero para esto debes tener conocimientos de programación, ya que debes adaptarla a nuestro sistema como explicamos aquí.


Subir archivos para descargar

Para ofrecer descargas en tu página, en Jimdo ponemos a tu disposición un módulo especialmente diseñado para ello.

 

Con el elemento "Descargas" podrás subir archivos a tu página a los que tus visitas podrán acceder. Los usuarios de JimdoPro y JimdoBusiness pueden subir archivos de hasta 100 MB de tamaño, y en JimdoFree de 5 MB como máximo.


Crear copias de seguridad

Para la seguridad de tus archivos te recomendamos el programa gratuito que ofrece httrack. De esta manera puedes crear copias del contenido de tu página. Aunque no podrás subirla directamente, esta herramienta te servirá para poder acceder a tu página, comprobar el estado en el que se encontraba anteriormente y copiar los elementos que desees. Más información aquí.

Subir archivos PHP por separado

Por motivos de seguridad no se pueden subir tus propios archivos PHP, ASP o PERL a nuestros servidores, ya que en Jimdo no ofrecemos servicio de hosting por separado.

Implantar una pasarela de pago o sistema TPV

Dado que no se puede acceder al servidor de Jimdo, las pasarelas de pago y sistemas TPV para tu tienda no pueden integrarse en nuestro sistema. Sin embargo ponemos a tu disposición un módulo de tienda online con múltiples formas de pago que ofrecer a los clientes.

 

Alternativamente, y si tienes conocimientos de programación, puedes insertar un sistema de TPV externo para introducir una plataforma de pagos autorizados. Ten en cuenta que esta plataforma no estará conectada con los productos de tu tienda.