¿Necesitas ayuda?

Cómo integrar una barra de búsqueda externa

Para poder incluir una barra de búsqueda te presentamos las tres opciones siguientes:

Google Custom Search

Te aconsejamos utilizar la herramienta Google Custom Search para integrar una barra de búsqueda en tu web. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Integra el buscador

  1. Accede a la página Google Custom Search

  2. Introduce la URL de tu web en el campo Sitios en los que buscar y selecciona Crear

  3. Accede a Editar motor de búsqueda en el menú de la izquierda y haz clic en Apariencia para personalizar tu barra de búsqueda

  4. Elige el diseño Ancho completo o Compacto y haz clic en Guardar y obtener código

  5. Copia el código que te aparecerá en el campo gris e intégralo en un módulo Buscador

Importante: al tratarse de un código externo, Jimdo no puede ofrecer soporte ante las desconfiguraciones provocadas por un mal uso del código de Google Custom Search en tu página web.

La búsqueda de Google ofrece también muchas otras interesantes funciones, como estadísticas, distintas posibilidades de presentación y mucho más. Estas posibilidades puedes ir comprobándolas por ti mismo una vez hayas completado el proceso.

Opciones de configuración

  • Describe tu motor de búsqueda:  introduce un nombre, descripción y selecciona el idioma.
  • Define tu motor de búsqueda:  introduce únicamente la página web o (sub)páginas que van a buscarse a través de la función de búsqueda. Presta especial atención a las “sugerencias sobre cómo dar formato a las URL”. 
  • Selecciona una edición:  ahora selecciona la versión que desees (estándar o para empresas) y lee y acepta las condiciones del servicio.

Findberry

Findberry te ofrece una solución de barra de búsqueda gratuita y sin publicidad para tu página web. 

1. Regístrate en Findberry

Accede a la página web de Findberry y crea una cuenta de usuario gratuita. Findberry te solicitará el nombre de la dirección URL de tu página Jimdo. Asimismo, deberás introducir un nombre de usuario así como una dirección de email. 

 

Una vez que hayas completado el registro, el motor de Findberry iniciaré de forma automática el proceso de rastreo de tu página web.

2. Pega el código de Findberry en tu página

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de usuario en Findberry, accede a la pestaña Search Box Code, copia el código que visualizarás a continuación y pégalo en el lugar que prefieras de tu página mediante un módulo Widget/HTML

 

Te recomendamos seleccionar la opción Display results on the same page para utilizar la herramienta de FIndberry en tu página web.

Swiftype

Importante:

Swiftype es ahora un servicio de pago con 14 días de prueba gratuita. Haz clic aquí para leer más información acerca de la política de precios de Swiftype.

1. Crea una cuenta en Swifttype

Crea una cuenta en http://swiftype.com/


2. Crea un motor de búsqueda para tu página Jimdo

Para crear un motor de búsqueda, simplemente ponle un nombre e introduce la dirección URL de tu página Jimdo. El sistema rastreará la página y creará el motor de búsqueda en tiempo real, mostrándote el progreso de avance.

Motor de búsqueda swiftype

3. Copia el código de instalación

Una vez que se crea tu motor de búsqueda, puedes copiar el código HTML de instalación haciendo clic en la pestaña "Install" del panel superior de control. En la gran mayoría de los casos, lo que instalarás será el código "Install Type 1"; para ello copia este código, seleccionando el texto con el ratón, y almacenando a continuación el texto copiado en el portapapeles.

Instalar Swiftype

4. Pega el código en tu página Jimdo

Una vez copiado el código del motor de búsqueda, simplemente accede a tu página Jimdo. Introduce un módulo de Widget/HTML y pega el código. Haz clic en "Guardar" y listo. Ya tienes tu nueva función de búsqueda en tu página.

Puedes ver una demostración de Swiftipe en este vídeo tutorial.

Introduce Swiftype en tu página