¿Necesitas ayuda?

Cómo integrar Google My Maps en tu página web

Con Google My Maps puedes crear un mapa para tu página y marcar en él todas las ubicaciones que desees. Esta aplicación te va a ser muy útil si, por ejemplo, tienes varias filiales y deseas mostrarlas en tu página de contacto. En este tutorial te mostramos cómo puedes integrar en tu web un mapa de Google My Maps. 

1. Inicia sesión en tu cuenta en Google

Si todavía no tienes una cuenta, ¡regístrate! y luego accede a la página de Google My Maps.

2. Crea un nuevo mapa

Haz clic en el botón "crear un nuevo mapa" e inmediatamente se abrirá una nueva ventana como ves en la imagen de al lado. Allí puedes introducir un nombre propio para tu mapa, buscar las ubicaciones e insertarlas en el mapa, elegir un mapa base con distintos estilos y, además, editar los estilos para darle un toque personalizado.

Haz clic en la imagen para ampliar los detalles.
Haz clic en la imagen para ampliar los detalles.

3. Comparte el mapa

Una vez tengas el mapa creado con todas las ubicaciones deseadas debes de compartirlo. Para poder hacerlo debes primero haber añadido un nombre y descripción al mapa. Si ya lo has hecho haz clic en el ícono "+Compartir" y asegúrate de que el acceso no sea privado. Si es así, haz clic en "Cambiar". 

4. Cambia la restricción de acceso al mapa

Para cambiar el acceso privado de tu mapa a un acceso público, tan solo debes de activar la opción "Activado: público en la Web" y finalmente guarda los cambios realizados.  Al lado derecho podrás ver un ejemplo. 


5. Inserta el mapa en tu sitio

Como paso siguiente debes de hacer clic en el icono de los tres botones -uno encima del otro, como puedes en la imagen debajo- y luego en la opción "Insertar en mi sitio". Se abrirá una ventana donde podrás copiar el código HTML que necesitas para poder insertar el mapa en tu página.  

 

Por defecto, el código determina un tamaño predefinido para tu mapa, si deseas puedes cambiar esos valores por los que desees, como sugerencia puedes probar con los siguientes:  width="940" height="600" 


6. Inserta el código en tu página Jimdo

Finalmente, ingresa a tu página Jimdo e inserta el código copiado en el paso anterior dentro de un módulo Widget/HTML