¿Necesitas ayuda?

Cómo hacer que Facebook asocie la imagen que yo quiero con mi página

Cuando una de tus imágenes se comparte o recibe un “me gusta” en Facebook, se asocia una imagen automáticamente a tu página. Si en tu página de inicio tienes una imagen, esta será la que seleccione Facebook.

 

En otros casos, según la forma en la que esté estructurada tu página, es posible que Facebook seleccione una imagen que no sea realmente significativa, o incluso que seleccione un icono o el logo de Jimdo.

¿Cuál es la imagen que Facebook tiene asociada actualmente a mi página?

Esto lo puedes saber a través de este enlace:

https://developers.facebook.com/tools/debug

 

Primero introduce la URL de tu página y haz clic en “Debug” para depurar la información que Facebook tiene guardada de tu página.  A continuación verás una tabla con información variada:

 

En la quinta línea de la tabla, bajo “Link preview”, puedes ver las imágenes que actualmente están asociadas a tu página web.

¿Cómo cambiar la imagen que Facebook tiene asociada con mi página?

Opción 1:

Introduce la imagen que te interese en tu página web. La forma más fácil de cambiar la imagen es añadir la imagen que quieres que se vea en Facebook en tu página de inicio  - o en la parte superior del cuerpo de contenido de la subpágina - y esperar a que Facebook la actualice. El tiempo de actualización puede variar, de todos modos te recomendamos realizar el paso anterior para depurar la información que Facebook tiene asociada a tu página.

Opción 2:

Utiliza algunos códigos en tu página. Esta opción necesita de algunos conocimientos técnicos, pero el resultado es inmediato.

1. Prepara tu imagen

Introduce la imagen en cuestión en tu página. Si no quieres que se vea, introdúcela en una página oculta.

 

2. Copia la url de la imagen

Haz clic sobre la imagen con el botón derecho y selecciona “copiar url de la imagen”. El enlace va directamente al portapapeles y desde ahí puedes pegarlo en cualquier lugar, como en un documento .doc o .excel para no perderlo.

 

3. Prepara el código

 

<meta property="og:image" content="dirección-url-de-mi-imagen.png" />

 

Este código le indica a Facebook la dirección de la imagen que tú quieres compartir. Sustituye el código en azul con la URL que has copiado en el paso 2.

 

4. Copia el enlace completo en “Editar head”

Ve a los ajustes de tu página y copia este código en la sección “Editar head” de la página o subpágina. Guárdalo y listo. Así queda establecida la imagen que Facebook va a asociar con tu página.